Con la participación de 73 personas inició IV Caminata Internacional de los Andes Huánuco – Pozuzo 2023

La caminata ha sido declarada la segunda caminata más importante del Perú después del Cuzco por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo 

Ayer inició la IV Caminata Internacional de los Andes por el Camino de Colonos y Arrieros, caminata que se efectúa en forma consecutiva, como propuesta activa del desarrollo del Turismo en Huánuco y Pasco por fiestas patrias y en el marco de la celebración del 164° Aniversario de la llegada de los colonos austro – alemanes a Pozuzo (1859-2023).

Cómo se conoce está caminata sigue las huellas por el Camino de Colonos y Arrieros de Huánuco-Panao-Chaglla-Muña-Tambo de Vacas-Cushi-Tingo Mal Paso y Pozuzo.

La partida inició ayer desde el histórico puente Calicanto en Huánuco, con un Programa Oficial y con la presencia de las principales autoridades e instituciones de los departamentos de Huánuco y Amarilis.

Luego de tres días de caminata por más de 30km. el grupo de caminantes llegará a Pozuzo el lunes 24 de julio, dónde será recibido con un Programa Oficial de Bienvenida y Confraternidad en la Plaza Cívica de Pozuzo a cargo de la Municipalidad.

Esta caminata la integra un grupo de 73 personas de distintas nacionalidades, jóvenes voluntarios de Alemania, Pozuzo, Oxapampa, Pachitea, Huánuco, Especialistas de Turismo, Operadores turísticos, periodistas,guías y otros profesionales. Cuyas edades oscilan entre los 10 y 85 años de edad.

Uno de los caminantes más importantes en esta edición es el destacado intelectual huanuqueño Víctor Domínguez.

El lema de esta IV Caminata es: «RESILIENCIA CLIMÁTICA» cuyo objetivo es consolidar turísticamente el Camino de Colonos y Arrieros al Pozuzo, lo cual ayudará a fortalecer el turismo rural, comunitario y vivencial a lo largo de la ruta.

La Comisión Organizadora de ésta IV Caminata, la integra ECOSELVA con el respaldo de los gobiernos locales y regionales de la ruta en mención, de los centros poblados y organizaciones comunales del trayecto para lo cual se tiene calculado un costo mínimo para el Caminante por los cuatro días de 320 soles que cubren todos los servicios en el camino, pero no incluye el costo de regreso de Pozuzo.