Gran cantidad de palomas generan preocupación, anuncia párroco
Tomás Rosas Vega, párroco franciscano capuchino, anunció que se está realizando un mantenimiento integral en la Iglesia San Francisco de Huánuco.
Asimismo, afirmó que ni el estado ni el Gobierno Regional de Huánuco vienen apoyando esta iniciativa, la cual es exclusivamente gestión de la ciudadanía.
“De toda la comunidad que nos ha apoyado, hemos hecho por dos años consecutivos una actividad para poder intervenir la iglesia parroquial, este centro de espiritualidad que además es patrimonio cultural de la nación y efectivamente hemos empezado por los interiores que tenían filtraciones en las cúpulas y ahora estamos trabajando la fachada que está quedando muy hermosa”, explicó.
Detalló que se han realizado los trámites correspondientes para conseguir los permisos necesarios, ya que la iglesia es un Patrimonio Cultural de la Nación.
“Efectivamente, los trámites los hemos hecho con el Ministerio de Cultura que tienen que autorizar por ser patrimonio cultural y ahora en la municipalidad algunos trámites correspondientes también para poder continuar con esta obra”, acotó.
Por otro lado, Rosas admitió que existe una gran cantidad de palomas en los exteriores, las cuales vienen perjudicando el frontis de la iglesia.
“Hay una ordenanza municipal que está ahí en la fachada que prohíbe la alimentación de las palomas para evitar la proliferación masiva y entonces el problema viene cuando hay la presencia masiva, porque sus residuos fecales son contaminantes y de por sí las palomas no están desparasitadas y hay muchos niños que salen del colegio Leoncio Prado, entonces también se vuelve una amenaza”, expresó.