Comunidad de San Juan de Milpo acatarán paro indefinido

Dirigentes de los comuneros de San Juan de Milpo, acudieron hasta la prefectura regional de Pasco con la finalidad de solicitar garantías para desarrollar un paro indefinido en contra de la empresa minera Nexa, empresa que opera en dicha zona.

De acuerdo a las versiones de Clever Cabello, presidente de la comunidad, ellos han invitado a la empresa en varias oportunidades para coordinar el cumplimiento de una serie de compromisos asumidos por la empresa que lamentablemente hasta la fecha no se han ejecutado. 

Tales como la construcción del local polideportivo, cuyo expediente se encuentra observado por los técnicos de la empresa minera. 

Así también exigen la construcción de la posta médica, la instalación de un adecuado sistema de internet, ya que hasta la fecha no cuentan con este servicio. 

Asimismo, el dirigente señaló que muchos de estos compromisos datan desde hace 5 años.

También señaló que la minera estaría planificando el recrecimiento de la relavera, pero si no cumplen con la comunidad como podemos autorizar estos trabajos en nuestros terrenos, expresó Clever Cabello.

La empresa Nexa, por su parte, informó que el pasado 18 de abril hizo entrega de un ambiente construido íntegramente con el financiamiento de la empresa a favor de la institución educativa inicial de dicha comunidad y que continuarán cumpliendo con los compromisos asumidos.

Hay que precisar que para este viernes se tiene programada una reunión entre los funcionarios de Nexa y los dirigentes comunales, donde se espera que arriben a acuerdos favorables para ambas partes.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.