Comuneros de Tingo Palca protestan contra botadero Rumiallana

Marino García Ledesma


Cansados de esperar la falta de atención de las autoridades municipales, cientos de pobladores de la comunidad de Tingo Palca y comunidades aledañas, decidieron realizar una medida de protesta. 

Deteniendo los vehículos compactadores de las municipalidades que arrojan basura en el sector Rumiallana, que es la cabecera de cuenca del río Huallaga y principal acceso a estas comunidades.

Los vehículos compactadores de la municipalidad provincial de Pasco, de las municipalidades de Yanacancha y Simón Bolívar fueron retenidos por los pobladores de estas comunidades. 

Cuyos vecinos soportan diariamente la contaminación por miles de toneladas de basura que a diario arrojan en este sector.

Voto 2022: Candidatos de Podemos Perú encabezan encuestas en Pasco

Marco De la Cruz, alcalde provincial de Pasco, se constituyó hasta la zona donde se desarrolla la manifestación, a fin de dialogar con los reclamantes, donde explicó que la Municipalidad Provincial de Pasco viene aplicando estrategias para mitigar la contaminación.

“Esta es una responsabilidad compartida, entre los 3 distritos que usan este botadero, sin embargo, no todos han invertido en mitigar los daños de manera igualitaria», señaló el alcalde provincial.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.