Comprensión de los asegurados

El director del hospital EsSalud de Huánuco, médico Pavel Quiñonez, hizo un llamado a la comprensión de los asegurados por las contantes limitaciones y deficiencias presentadas en los servicios asistenciales. Según manifestó, esto debido a que dentro de tres meses por fin se concretaría la tan esperada compra del terreno para la construcción del nuevo hospital.
Como asegurados entendemos que tanto médicos, enfermeras y técnicos muchas veces tienen que atender a los pacientes hasta en el mismo corredor y con los recursos limitados. Definitivamente somos un pueblo generoso y tolerante, y posiblemente por eso hasta ahora no tenemos un hospital de EsSalud decente, ya que desde hace más de diez años buscamos se materialice este proyecto.
Los cambios y mejoras se hacen de a poco, sabemos y entendemos eso también. Entre estos cambios en la institución del EsSalud, también se deberían considerar analizar y revisar de manera urgente al área administrativa, especialmente los trabajadores ubicados en el centro de Huánuco, local que cual asilo de ancianos, muchos de estas personas permanecen vegetando en sus escritorios, sin mostrar interés alguno por realizar el trabajo por el cual el estado les paga.
Este pueblo es comprensivo y calladamente espera mejores locales, maquinaria moderna y no tener que viajar a Huancayo o a Lima para ser operados en casos de suma gravedad. Los asegurados somos más que comprensivos, hasta cierto punto tontos, por no decir otra cosa, en no reclamar, y aceptamos lo que nos ofrecen, o sino ocupamos médicos particulares para curar nuestras dolencias.
Dr. Quiñonez, como huanuqueño que es, ya no nos venga con cuentos, luche para que se pueda adquirir el terreno sin escuchar a pseudo dirigentes y/o trabajadores que se oponen a la modernidad.