Cómplice fue encerrado en el penal de Potracancha tras participar en robo de celular

Fray Yashi García Gómez (19) fue recluido en el penal de Potracancha, acusado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado en agravio de un niño de siete años.

Según los argumentos de la fiscalía, el sujeto, junto a un adolescente, arrebataron el celular Galaxy Z –A7, valorado en 2500 soles al pequeño, quien, a solicitud de su madre, revisaba una llamada, cuando de pronto fue interceptado y atacado por los sujetos.

El pedido de auxilio, solicitado por la madre del menor, fue escuchado por los transeúntes, entre ellos un militar que se desplazaba a bordo de una motocicleta, y por lo tanto, lograron arrestar al menor.

El adolescente delató a su cómplice Fray Yashi, y los llevó hasta la vivienda de su compinche, ubicada en fundo Cervantes, donde encontraron el celular y detuvieron al sujeto de 19 años de edad.

Ante las evidencias, el fiscal solicitó su prisión al sujeto mayor de edad, pedido que fue declarado fundado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis y ordenó su internamiento en el penal por un plazo de nueve meses.