La construcción del complejo policial de Huánuco está valorizado en S/41 817 333.56. La Municipalidad de Huánuco presentó ayer el proyecto al director general de la Policía Nacional, general PNP Richard Zubiate Talledo, a quien el alcalde Solórzano pidió apoyo para lograr el financiamiento del Gobierno Nacional.
La infraestructura vale S/28 991 382.20, el equipamiento S/8 717 596.01 y la capacitación al personal policial S/807 470.69. El proyecto incluye un plan de contingencia de S/1 555 139.30 para realizar construcciones temporales para las unidades especializadas mientras se trabaje. El expediente técnico costó S/390 mil y la supervisión costará S/1 355 745.36. El plazo de construcción es de 10 meses y la ejecución será a suma alzada.
Complejo
El proyecto considera 4 componentes: infraestructura, equipamiento, capacitación y plan de contingencia. Se construirá ambientes para 7 unidades especializadas de la policía, el complejo será de categoría 2; también se harán los laboratorios de balística, escena de crimen y grafotécnica, etc., y 100 habitaciones para efectivos policiales, equipamiento, compra de vehículos.
Además, se financiará la capacitación de los efectivos y el plan de contingencia para habilitar oficinas en la comisaría de Amarilis y construir instalaciones temporales en el terreno al costado del mercado de Amarilis donde atenderán los servicios policiales durante la ejecución de la obra.
Apoyo
El alcalde Aníbal Solórzano pidió apoyo al general Zubiate para lograr el financiamiento del proyecto. Dijo que el presidente de la República, Martín Vizcarra, recibió con interés el proyecto que está en el Ministerio del Interior a la espera de recursos. “En nombre de Huánuco le pido apoyo para construir el complejo que permitirá luchar contra la inseguridad ciudadana”, señaló.
El general Zubiate agradeció el reconocimiento que le entregó Solórzano y aseguró que desde el comando policial hacen esfuerzos para trabajar de forma integral por la seguridad ciudadana.
Escuela
El alto mando policial también visitó la Escuela Técnica de Suboficiales en Santa María del Valle creada en 2008 por el Mininter.