Elegir el mejor hosting para un comercio electrónico no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Una solución de alojamiento web hosting sólida garantiza que sus clientes tengan una experiencia de compra perfecta y que su tienda en línea no sea víctima de su propio éxito con ralentizaciones en el rendimiento y clientes decepcionados.
Como señaló KissMetrics, casi el 50% de los usuarios web pueden esperar no más de dos segundos para que cargue un sitio web, y si toma tres segundos, lo abandonarán por completo. Según la misma investigación, casi el 80% de los compradores en línea que sienten que el sitio web tiene un rendimiento deficiente dicen que no volverán a visitar el sitio para realizar una compra, y aproximadamente el 44% compartiría su mala experiencia de compra con amigos.
Entonces, ¿cómo tomar la decisión correcta de alojamiento de comercio electrónico desde el principio? Hay una serie de factores que debe considerar al evaluar qué solución es la mejor para usted.
7 factores para elegir un un Hosting para un comercio electrónico
Veamos con más detalle estas siete consideraciones principales sobre planes de alojamiento de comercio electrónico.
1. Soporte para su software de comercio electrónico y CMS
Hay una amplia selección de software de comercio electrónico y CMS disponible: Magento, OpenCart, OsCommerce, ZenCart, BigCommerce, PrestaShop, WooCommerce y Drupal Commerce, solo por nombrar algunos.
El software y el alojamiento que elija deben poder satisfacer sus necesidades crecientes, ya que cambiar de uno a otro es costoso porque implica una complejidad de migración adicional, gastos e impactos inevitables en la experiencia del cliente.
Antes de decidirse por el software, investigue cada uno en detalle:
- ¿Cuál es el costo general promedio de un sitio de comercio electrónico?
- ¿Qué complementos necesitará comprar para construir la tienda que desea?
- ¿Hay alguna demostración con la que pueda jugar para determinar si le gusta (o no) la interfaz de administración?
- ¿Cómo son las reseñas de los usuarios?
2. Control sobre su software (por ejemplo, WordPress, PHP, MySQL)
Un sitio web de comercio electrónico es más avanzado que un simple sitio web informativo. Por ejemplo, necesitará más control sobre las actualizaciones de software para que su sitio no tenga problemas de compatibilidad. Es posible que también necesite varias bases de datos MySQL.
Recomendación: busque un hosting que no limite su capacidad para personalizar el software que está ejecutando. Como se mencionó, los planes de Hosting WordPress Perú son excelentes para la mayoría de los sitios de WordPress, pero es posible que necesite más control para una tienda de comercio electrónico.
3. Capacidades de base de datos de un plan de Hosting
Las bases de datos están en el corazón de una tienda virtual. Es donde se almacenan todos los detalles de su producto. Dicho esto, el soporte de la base de datos es algo que debe considerar al elegir un buen plan. Al evaluar las posibles opciones, busque detalles sobre las bases de datos compatibles (para asegurarse de que sea compatible con el software que desea utilizar) y los límites de la base de datos.
4. Soporte para grandes solicitudes de bases de datos
Miles de clientes navegarán y buscarán productos al mismo tiempo, lo que ejercerá una gran presión sobre la base de datos de productos. Necesita un plan de alojamiento que responda instantáneamente a esas solicitudes. Mire las especificaciones técnicas de los planes que está evaluando para determinar si son capaces de cumplir con los requisitos de su sitio.
5. Rendimiento para manejar mucho tráfico
Debe asegurarse de que su hosting sea capaz de manejar el aumento del tráfico que viene con el crecimiento de su tienda en línea. Si está utilizando un alojamiento compartido básico, puede convertirse en víctima del «efecto del mal vecino». Esto sucede cuando los sitios web con mucho tráfico consumen muchos recursos e impactan a otros sitios web que utilizan los mismos recursos compartidos.
6. Rendimiento para soportar un gran volumen de pedidos
Durante los períodos pico de compras, miles de pedidos pueden llegar a través de su tienda de comercio electrónico al mismo tiempo. Su plan de alojamiento debería ser capaz de manejar esta demanda. A diferencia del alojamiento compartido, un entorno aislado con recursos dedicados podrá manejar esto. Al evaluar los planes de alojamiento de comercio electrónico, busque una aclaración entre sus recursos compartidos y dedicados.
7. Seguridad de la información del cliente
El comercio electrónico es un negocio impulsado por el cliente, por lo que proteger la información del comprador es fundamental. Asegúrese de que su plan de alojamiento ofrezca SSL (Secure Socket Layer) de forma predeterminada. SSL, en combinación con HTTPS, protege la información que fluye desde el navegador del cliente a un sitio web. En el caso del comercio electrónico, esto es importante para las páginas donde pueden estar presentes números de tarjetas de crédito, detalles de cuentas y otra información personal.
Conclusión
Una tienda virtual suele ser más complejo de construir y administrar que un sitio web típico. Al elegir un plan de alojamiento que ofrece una combinación de recursos dedicados con administración simple, seguridad confiable y la capacidad de respaldar el crecimiento con todos estos puntos ya no necesitará un consejo para crear una tienda exitosa que supere las expectativas del cliente.