Comités del Vaso de Leche exigen reconocer directivas

La dirigentes de los más de 100 comités del Vaso de Leche del distrito de Huánuco exigen a las autoridades municipales su reconocimiento legal como representantes de organizaciones de base, que se encuentra bloqueado por una interpretación errónea de las normas legales vigentes.
La información la dio a conocer Yovana Pérez Pérez, presidenta del Comité Central del Vaso de Leche, quien explicó que el problema se presentó como consecuencia de una observación de la Gerencia de Asesoría Legal de la Municipalidad, que objeta la reelección de las presidentas de los comités del Vaso de Leche en su respectiva base, lo cual no está prohibido por ninguna norma legal.
Indicó que le explicaron al alcalde que solo existe la prohibición para la reelección de las representantes de las madres en el Comité de Administración, lo cual no está en discusión porque debe respetarse las normas.
Adelantó que mañana se volverán a reunir para dialogar sobre este impase y solucionarlo de manera definitiva.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.