El consejero delegado Erhuin Quispe Duran, confirmó que las comisiones del Consejo Regional trabajan lento, a paso de tortuga, y por eso no se convoca a sesiones del colegiado. Quispe dijo que por falta de dictámenes no convoca a sesión y por eso solicitó a los presidentes de cada comisión que aceleren sus trabajos que están “lentos”.
Cumpliendo el segundo mes de 2016, el consejero señaló que algunos grupos de trabajo recién están presentando algunos dictámenes que se tratarán en la próxima sesión descentralizada. En cambio, dijo que otras comisiones como Infraestructura, comienzan a trabajar porque recién entrega el acta para que sus miembros se reúnan. “Hay un trabajo lento, no se ve rapidez”, confesó.
Los consejeros tampoco fiscalizan las contrataciones de personal, obras y servicios. Quispe dijo que el Gorehco no les remite información sobre los procesos de selección. El delegado solicitó al Ejecutivo un programa de las obras y concursos públicos. “No tenemos información sobre los procesos para enviar a los colegas”, se justificó.