Comisionado de Defensoría obstaculiza labor de CEBA

El comisionado de la Defensoría del Pueblo en Tingo María, Víctor Hugo Solís Rojas, perjudica a los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) n.º 32011 Hermilio Valdizán al pedir licencia cada 3 meses, desde 2012, para trabajar como fiscal y ahora como comisionado.
Además, generó un conflicto entre docentes por su plaza, porque al dejarla desierta, se convocó a concurso público en el que resultó ganadora la docente Ladiana Trujillo Galiano, a quien mediante acta, se le adjudica la plaza, el 18 de marzo, como profesora de aula de inicial intermedio. Trujillo Galiano, al verse ganadora, se presentó ante el director del CEBA, David Gonzales Silva, para tomar posesión del cargo, pero este se negó a recibirla aduciendo que por la demora de cubrir la vacante propuso a Domingo Palomino Flores, que por 3 años consecutivos, viene ocupando la plaza.
Gonzales Silva envió el oficio n.º 12-2016/D-CEBA-32011-HV/Hco. al director de la UGEL Huánuco, Fileno Dávila Gabriel, a quien manifestó que por tener facultades, que la Ley n.º 30328 le otorga, puede elevar una propuesta de contrato de docente, y por eso, la comisión de recepción dio como ganador a Palomino Flores.
La docente Trujillo presentó una queja al director de la UGEL quien mediante Oficio Nº 186-2016-GR-Hco./DRE.Hco./UGEL.Hco./DIR dirigido a Gonzales le ordena que se le dé posesión del cargo a doña Ladiana Trujillo Galiano, como docente de aula inicial intermedio a partir del 18 de marzo al 31 de diciembre de 2016. A pesar de esto Gonzales Silva no la dejó ingresar ni tomar posesión.
Han pasado 15 días desde que se adjudicaron las plazas de los CEBA y a la fecha, por la desidia del comisionado de la defensoría del pueblo de Tingo María por pedir licencia cada 3 meses, es que 2 docentes se perjudican y más aún los alumnos que tendrán que cambiar de docente.