Comisión de JNJ “contrastará” denuncia contra Patrón

Los miembros de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia, liderados por el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se pronunciaron ayer luego de suspender la ceremonia de proclamación de Pedro Patrón Bedoya como único miembro del nuevo ente rector de la magistratura.

En una sucinta declaración a los medios, Gutiérrez señaló que la comisión que preside contrastará “en el más breve plazo” la información sobre Patrón Bedoya, según la cual el único elegido hasta ahora para integrar la Junta Nacional de Justicia, tiene una denuncia penal por presuntamente cobrar dos pensiones.

“Debido a que se nos ha alcanzado información relevante que necesitamos contrastar, es que nos hemos visto en la situación de suspender la proclamación de la designación del doctor Pedro Patrón Bedoya”, señaló Gutiérrez junto a los demás miembros de la Comisión Especial.

Patrón Bedoya tiene un proceso penal en trámite en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por falsedad ideológica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones.

El letrado fue acusado de cobrar dos pensiones como jubilado, una por (JNE) y otra por la Asociación Peruana de Cooperación Internacional (APCI), entre noviembre de 2007 hasta marzo de 2008.

Sin embargo, desde la Comisión Especial indicaron que esta aún tiene que ser contrastada, luego de lo cual “se la trasladaremos al doctor Patrón Bedoya para que pueda hacer sus descargos”.