Comisión de Fiscalización varía condición del presidente ha investigado

Caro le podría costar al presidente Pedro Castillo no asistir a las reuniones con la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga al mandatario, exaltos funcionarios de su gobierno y otros por presuntos actos de corrupción. 

El titular de dicha comisión, Héctor Ventura, informó ayer que su grupo de trabajo decidió cambiar la condición de Castillo, pues ha pasado de testigo a calidad de investigado por las presuntas reuniones en la casa del jirón Sarratea (Breña) y presuntas coimas por obras en el Ministerio de Comunicaciones.  

Ventura resaltó que hasta en tres ocasiones la comisión de fiscalización le citó, sin embargo, no ha asistido, así que su condición variará en la investigación. Asimismo, el presidente volverá a ser citado en los próximos días. 

“Luego de agotar la vía preliminar para tomar el testimonio del presidente Pedro Castillo, siendo invitado a la Comisión de Fiscalización en tres ocasiones, hoy se ha decidido variar su condición de testigo ha investigado. Será nuevamente citado en los próximos días. Caso Sarratea”, comunicó Ventura Ángel en Twitter.

El presidente de dicha comisión reiteró que la decisión de que el jefe de Estado pase ahora a la condición de investigado es por su evasiva de presentarse ante este grupo de trabajo parlamentario.

“Pese a las reiteradas oportunidades de darle la tribuna al presidente de la República para que él pueda esclarecer todos estos hechos, es que se está pasando a la condición de investigado a fin de que pueda rendir ahora su declaración ante la comisión”, sostuvo.

El pasado 10 de junio, Ventura, señaló que el ministro del Interior, Dimitri Senmache, no asume ninguna responsabilidad sobre la fuga del extitular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, quien también está en condición de investigado. 

La Comisión de Fiscalización viene investigando las reuniones extraoficiales que sostuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, en la casa del jirón Sarratea (Breña), durante sus primeros meses de gestión. 

En calidad de testigos, pasaron por esta comisión el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, la empresaria Karelim López y los exministros Juan Carrasco y Juan Silva. También el exgerente de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, y el asesor del Despacho Presidencial, Biberto Castillo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.