Comisión de Fiscalización del Congreso no pudo ingresar a Palacio de Gobierno

Debido a que el mandatario Pedro Castillo continúa sin atender los requerimientos de la Comisión de Fiscalización del Congreso, sobre presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones que lo implican. 

Dicha comisión, presidida por Héctor Ventura, se dirigió ayer, en horas de la mañana, a Palacio de Gobierno con el fin de recabar el testimonio de Pedro Castillo. 

Los congresistas, que integran dicho grupo, visitaron la Casa de Pizarro a pie y acompañados por un gran número de periodistas. 

Esto a pesar de que se conoció que el mandatario había anunciado que no recibiría a dicho grupo de trabajo.


TAMBIÉN PUEDES VER:

Alistan “Pleno Educativo” para aprobar contrarreformas en el sistema universitario

 


Cuando el equipo parlamentario llegó a la puerta principal de Palacio de Gobierno no pudieron ingresar ni ser recibidos por el jefe de Estado, ya que se encontraba atendiendo otras actividades, según informó el despacho presidencial.  

Al momento en que los parlamentarios procedían a retirarse, el fujimorista Héctor Ventura recibió una comunicación en la que le señalaban que les permitirían ingresar a la sede del Gobierno, pero por la puerta secundaria. 

Sin embargo, esto aumentó el malestar de los miembros de la Comisión de Fiscalización, que calificaron esto como una “falta de respeto”, pues indicaron que cuando representantes del Ejecutivo acuden al Congreso son recibidos por el ingreso principal.

A las afueras de Palacio, los legisladores señalaron que evaluarían citar “de grado fuerza” al mandatario. Martha Moyano mencionó que esta opción no había sido considerada antes por “respeto a su investidura”, pero que ahora se replantearía esta decisión.