Comisión de Fiscalización: Acuerdan citar al ministro Carrasco por resguardo policial a Cerrón

Este miércoles, la Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), acordó citar al ministro del Interior, Juan Carrasco, por el irregular resguardo policial al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

La decisión la tomaron por unanimidad luego que el legislador Diego Bazán (Avanza País) planteara que correspondía pedir explicaciones al titular del Mininter.

“Esto ha tratado de ser minimizado. Además, se encuentra en investigación en la Inspectoría de la Policía, quiere decir que ellos mismos se están investigando. El ministro y el comandante general de la Policía deberían ser citados para que puedan explicar”, dijo Bazán en su intervención.

Como se recuerda, se conoció que el suboficial Carlos Zárate Villalobos, destinado a la seguridad del actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, habría estado resguardando a Cerrón, pese a no ser funcionario público.

Cabe recordar que, el Mininter indicó que la Policía y otras instituciones a su cargo están colaborando en las investigaciones que realiza el Ministerio Público. Asimismo, descartó que se le esté favoreciendo al fundador del partido del lápiz para salir librado de las acusaciones penales en su contra.

“Como todos sabemos, el Poder Judicial es quien ordena este tipo de allanamientos, detenciones e incautaciones de documentos. Es parte de una investigación, nosotros siempre hemos dicho que vamos a apoyar decididamente”, indicó Juan Carrasco.  

Acotó que el allanamiento es una muestra de que el Gobierno no blinda a nadie y no obstruye el desarrollo de los poderes del Estado.

“El Gobierno demuestra que no obstruye ninguna investigación en contra de Vladimir Cerrón y ningún otro miembro de Perú Libre, por lavado de activos”, mencionó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.