Confirmando lo informado por el Diario Ahora, el fin de semana estuvo en nuestra ciudad una delegación de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para realizar la inspección ocular a las instalaciones del estadio Heraclio Tapia.
Con el objetivo de otorgarle la respectiva licencia para que el club Alianza UDH juegue en ese escenario los partidos que le toque de local en el Campeonato de la Liga 2.
Las principales instalaciones que revisaron son el campo de juego, los camerinos, servicios básicos de agua y desagüe y energía eléctrica, a los cuales encontró en buenas condiciones, luego que la Municipalidad realizará trabajos de rehabilitación y mantenimiento.
Esta semana, personal de la comuna viene realizando los trabajos que recomendó la comisión, para que el estadio cumpla con los estándares exigidos.
Con ello, el estadio quedó habilitado y la Liga 2 ya programó el partido de la primera fecha que disputará el Alianza UDH ante el club Pirata FC, para el lunes 10 de abril a las 8.15 p.m.
En los partidos jugados el domingo pasado del torneo de la Liga de Huánuco se observó el campo en buenas condiciones con la hierba bien cuidada y el rodillo mecánico lo dejó nivelado.
Una de las recomendaciones es que se trate de mantener la cancha en esas condiciones y que no se le dé uso exagerado.