Comisión de Constitución debatirá proyecto que aborda la reducción de votos para la vacancia

Una posible vacancia presidencial puede estar más cerca de lo que los peruanos pueden estar imaginando. Y es que la Comisión de Constitución debatirá un proyecto de ley que proyecto que aborda la reducción de votos para la vacancia presidencial.

“Comisión de Constitución que preside el congresista Hernando Guerra García iniciará el debate de los PL para reducir o elevar los votos para la vacancia presidencial. Asimismo, se continuará con el debate sobre adelanto de elecciones. Este martes 13 de setiembre. Hora: 9:30 a.m.”, se lee en la cuenta de Twitter de la comisión.

La iniciativa, planteada por Diego Bazán, plantea modificar el inciso d) del artículo 89-A del reglamento del Congreso. De esta forma, se reduciría a 3/5 del número legal de miembros del Parlamento la votación respecto del acuerdo que declara la vacancia al presidente de la República.

César Acuña tras audios con Lady Camones: “Se va a aclarar con el tiempo”

Por otro lado, y en la misma sesión, Sigrid Bazán presentará otro proyecto de ley para elevar el número de votos que requiere la vacancia.

Asimismo, Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) se encargará de fundamenta el proyecto de ley 1918 que plantea que se adelanten las elecciones generales de presidente, vicepresidente. Así como también de los congresistas de la República que fueron elegidos en las elecciones generales 2021.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.