Comienza vacunación para jóvenes de 20 años a más en Huánuco

Por Yohalex Segovia – Tras un sorpresivo anuncio en horas de la mañana de ayer lunes, se autorizó y prolongó el rango de edad en la vacunación contra la COVID-19 para personas de 20 años a más, en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

Luego de la información que corrió rápidamente por las redes sociales. Los jóvenes de 20 años a más acudieron inmediatamente a los diferentes puntos y colmaron con largas colas los establecimientos de inmunización.

En un recorrido del equipo del diario AHORA por la catedral de Huánuco y la institución Julio Armando Ruíz Vásquez en Amarilis, se observó el entusiasmo de cada ciudadano en inocularse la dosis y protegerse contra el coronavirus.

“No sentí nada, me colocaron la vacuna, llené mis datos y el trato fue muy amable. Ojalá todos puedan vacunarse y así tratar de volver a la normalidad”, dijo Jhon Marquina, joven que participó en la inoculación.

Por su parte, Freddy Silva, joven que también recibió su primera dosis, aplaudió la decisión de las autoridades de vacunar a los jóvenes.

“Somos quienes más salimos y tenemos contacto con la gente, por eso es necesario que vacunen a los jóvenes ya que transmitimos y llevamos el virus a nuestros abuelos. Debemos vacunarnos todos”, expresó.

Los puntos habilitados fueron la I.E San Pedro, Carlos Showing Ferrari, Mercado Nuevo, Catedral de Huánuco y el mercado viejo en la ciudad de Huánuco.

En Amarilis, la I.E María Luisa, Aplicación Unheval y Julio Armando Ruíz Vásquez y en Pillco Marca se habilitó la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.