Comerciante estafado en Tingo María logra recuperar su mercadería gracias a la rápida acción policial

En Tingo María, la policía recuperó un juego de dormitorio valorizado en 2,800 soles, luego de que el comerciante Javier León Gómez fuera víctima de una estafa bajo la modalidad de una falsa transferencia bancaria. El hecho ocurrió el último miércoles en la Av. Raymondi, cuando la joven Kate Gisell Tello Espinoza adquirió la mercadería mediante un supuesto pago digital que nunca se concretó.

La transacción, que inicialmente parecía segura, se tornó sospechosa cuando la joven mostró un comprobante de transferencia bancaria a los pocos minutos de la compra. Confiando en la validez del documento, León Gómez procedió a enviar la mercadería a la vivienda de la compradora en el distrito de Castillo Grande.

Sin embargo, al revisar su cuenta de ahorros, el comerciante descubrió que la transferencia nunca se realizó. De inmediato, decidió acudir a la Comisaría de Tingo María para denunciar el hecho. El caso fue atendido por el Técnico PNP Roly Upiachihua, quien inició las investigaciones pertinentes y acompañó a León Gómez hasta la dirección proporcionada por la supuesta compradora.

Al no obtener respuesta en el domicilio y con la información de que el juego de dormitorio había sido trasladado, el técnico Upiachihua recurrió a las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad y otras instituciones locales. Gracias a esta ayuda, se logró rastrear el vehículo que transportaba la mercadería.

Finalmente, la policía ubicó y recuperó el juego de dormitorio en la agencia de carga Shalom, en Afilador, cuando estaba a punto de ser enviado a Tarapoto.