Sorpresas en el fútbol olímpico

Ayer se jugó la primera fecha de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos con resultados sorprendentes.

Comenzó el fútbol masculino olímpico en Tokio 2020 con una jornada apasionante. De hecho, ya nos ha deparado sorpresas. 

La primera, el empate sin goles de la selección española ante Egipto. Muchas son las esperanzas depositadas en un combinado español de jugadores que forman parte de la absoluta, con hasta seis titulares que disputaron la pasada Eurocopa. 

El empate obliga a reaccionar a España en la próxima jornada ante Australia que ha dado una de las campanadas al derrotar por 2-0 a Argentina. La albiceleste, otra de las selecciones de las que se espera siempre mucho, tropezó y queda ya de inicio sin margen de error. 

Quien sí cumplió fue Brasil. La “canarinha”, liderada por un excelso Richarlison que marcó un hat-trick en 30 minutos, superó a Alemania. Pese a que los germanos maquillaron el marcador, Brasil no tuvo problemas para vencer y convencer. 

La selección de México, que se ha colgado el oro en 2012, debutó con goleada frente a Francia por 4-1. Guiados por el bético Lainez, ha arrollado a la selección “Bleu” y presenta candidatura a las medallas. 

Mientras tanto, el grupo B, a priori más flojo de los Juegos Olímpicos, nos ha dejado victorias por la mínima de Nueva Zelanda y Rumanía y la sensación de máxima igualdad. La competición deportiva seguirá este domingo.

Vacunas para Juegos Olímpicos