En total son 4500 beneficiados
Luego de la aprobación por parte del Concejo Municipal de Huánuco, finalmente se procedió a la compra complementaria de los productos que forman parte del programa Vaso de Leche que beneficia a la población vulnerable.
Elizabeth Principe Flores, presidenta distrital del programa Vaso de Leche, agradeció la agilización realizada por el alcalde de Huánuco y el concejo provincial.
“Queremos agradecer la buena voluntad de los regidores de haber aceptado la compra complementaria y al alcalde por haber escuchado las inquietudes. Anunciamos que desde el miércoles 2 de septiembre comenzó el reparto a los comités para su respectiva entrega a los beneficiados”, informó Flores.
Luego de todo el proceso de licitación y de estudio, se adquirió la cantidad de 28 latas de leche y 16 de avenas para la entrega por niño, para beneficiar a 4500.
“Esta primera entrega se contempla desde enero hasta junio, luego en octubre se entregará julio, agosto y septiembre, para finalizar en diciembre con la última entrega del año”, indicó la presidente.
De igual manera, expresó que las madres beneficiarias y los comités seguirán vigilantes de que se siga cumpliendo el cronograma de compra y entrega y así evitar desequilibrio en el programa de alimentación.