Combi transportaba nueve kilos de cocaína disfrazado de encomienda

Policías de Pumahuasi incautaron nueve kilos de clorhidrato de cocaína que era transportado como encomienda en una combi de la Empresa de Transportes Etnasa E. I. R. , de placa de rodaje W5B-622, conducido por Iván Hugo Alania Huaynate (41).

Los agentes informaron que cuando realizaban un operativo en el kilómetro 242 de la carrera Federico Basadre Grohmann intervinieron el vehículo y al realizar el registro sobre su canastilla hallaron un saco conteniendo plátanos.

Sin embargo, los agentes se percataron que el cargamento, pesaba más de lo normal, por lo que registraron el equipaje y se percataron que había dos paquetes rectangulares forrados con cinta beige y, al introducir el punzón, extrajeron la sustancia parduzca blanquecina con olor característico a alcaloide de cocaína. 

Rápidamente, se entrevistaron con el conductor del vehículo, quien manifestó que el costal era enviado como encomienda hacia la ciudad de Huánuco. 

El conductor, el vehículo y el cargamento fueron trasladados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Depotad, Tingo María, para realizar las diligencias complementarias.   

El cargamento, al ser sometido al reactivo, arrojó positivo para alcaloide de cocaína, conteniendo en total  nueve kilos.