Comando Regional COVID-19 conforma grupo de trabajo para frenar pandemia en Huánuco

En la reunión del Comando Regional COVID-19 desarrollada en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huánuco, se conformó grupos de trabajo para frenar el avance del coronavirus en el departamento. Dicha reunión la lideró el gobernador Juan Alvarado Cornelio.

El sector Salud será el encargado de conducir, coordinar y evaluar las acciones de atención a los pacientes y posibles casos de COVID-19 y la Municipalidad de Huánuco, la encargada de inspeccionar la aglomeración de personas en los mercados y centros comerciales.

Mientras que el manejo de restos humanos será responsabilidad de la Dirección Regional de Salud, Medicina Legal y Ministerio Público.

La Policía, Fiscalía, Ejército y gobiernos locales velarán por el orden público. Por su parte, la Contraloría, Administración y Gerencia General del Gobierno Regional de Huánuco dirigirán la administración y finanza.

Las universidades y colegios profesionales estarán a cargo de la ciencia y tecnología. El traslado humanitario y la cuarentena serán controlados por la Gerencia de Desarrollo Social y las direcciones regionales de Transportes y Comunicaciones y de Salud del Gobierno Regional.

La articulación de acciones multisectoriales es para combatir la propagación del coronavirus en el departamento. Las sesiones de los grupos de trabajo tienen carácter permanente ante la crisis sanitaria que afronta el Perú.

La reunión fue convocada por José Rodas Terrones, director de la Oficina Regional de Defensa Civil, y asistieron los representantes de la Prefectura Regional, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, Ejército, compañía de Bomberos, Indeci, municipalidades, colegios profesionales, Cámara de Comercio e Industrias, Dirección Regional de Salud, Hospital Hermilio Valdizán, redes de Salud, EsSalud, Sanidad de la Policía Nacional y clínicas privadas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.