Comando COVID-19 Huánuco establece medidas para el feriado largo

A través de un comunicado, los integrantes del Comando COVID-19 Huánuco, establecieron algunas medidas ante la cercanía de un feriado largo propiciado por el Gobierno Nacional los días 30 y 31 de octubre y, 1 y 2 de noviembre de 2021.

En el oficio, instan a la ciudadanía a acudir a vacunarse en los puestos de vacunación establecidos y cumplir con el protocolo de bioseguridad. Uso de doble mascarilla, mantener el distanciamiento físico y el constante lavado de mano.

También indican a los establecimientos comerciales que deben solicitar a sus clientes el carnet de vacunación. En el que se acredite la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Respetar el aforo correspondiente al giro comercial de su establecimiento. 

Por otro lado, en el comunicado también exhortan a los gobiernos locales a mantener coordinación con las autoridades competentes. Para intensificar los operativos en el ámbito de sus jurisdicciones, con el objetivo de garantizar que los eventos públicos de afluencia masiva de personas. Los establecimientos comerciales cumplan con las disposiciones emitidas por las autoridades.

Por último, quienes integran el comando COVID-19 Huánuco, recuerdan a la población en general que el estado de emergencia nacional se mantiene hasta el primero de marzo del año 2022 ante las circunstancias que vive el país y ante la posible llegada de una tercera ola del coronavirus.