Comandante y suboficial de la PNP sentenciados por cohecho pasivo

Se les encontró culpable de haber pedido coima de S/5 mil a policía 

El comandante PNP Johnny Antonio Cruz Córdova y el suboficial PNP Jhorel Danfer Fernández Acosta fueron sentenciados a seis años de pena privativa de la libertad tras ser hallados responsables del delito de cohecho pasivo específico.

Ambos agentes, que laboraban en la Oficina de Disciplina de la Inspectoría Regional, fueron acusados de haber solicitado 5000 soles al suboficial Jhyan Jorge Amador Remigio para no ser investigado por haber participado en un supuesto accidente de tránsito.  

Amador Remigio era sospechoso de haber participado de un accidente de tránsito, a la altura del club Lawn Tenis, en presunto estado de ebriedad, la madrugada del seis de octubre del 2020, a bordo de su automóvil.

Ante el hecho, el suboficial Fernández Acosta y el comandante se habrían contactado con el suboficial implicado en el accidente, para solicitarle 5000 soles a cambio de no ser procesado disciplinariamente, sin embargo, el policía en falta accedió entregar 1000 soles.

Hermilio Valdizán: Hay irregularidades que no permiten ejecución de medidas cautelares

Sin embargo, Amador Remigio decidió denunciar el caso ante el Ministerio Público, por lo que fueron sentenciados a pena efectiva de cárcel y al pago de 9000 soles por concepto de reparación civil a favor del suboficial agraviado.  

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.