Colpa Baja declara persona no grata a regidor Lorenzo Silva

En sesión del Concejo Provincial, por mayoría los regidores de la Municipalidad de Huánuco aprobaron ayer la compra de materiales por un monto de S/23 315.63 para la refacción y techado del local comunal de Chunapampa, en el centro poblado de Colpa Baja. Sin embargo, un concejal se opuso a apoyar la construcción. Se trata de Lorenzo Silva Céspedes, que fue cuestionado por el alcalde Ranjolge Mena Pillco.
El regidor Richard Borja expuso que, tras realizar una inspección técnica al local comunal, se de-terminó que el costo de la refacción bordearía los 70 000 soles; pero la Municipalidad podía costear parte de ese monto con la compra de algunos materiales. Se sustentó que en Chunapampa no se tenía local para la reunión de los pobladores. Urge su reparación porque el techo colapsó por los fuertes vientos.
Persona no grata en Colpa Baja
En la votación, los 12 regidores aprobaron la propuesta, el único que se abstuvo fue Lorenzo Silva argumentando no conocer al detalle el pedido.
Ranjolge Mena Pillco lo cuestionó. Dijo que, cuando fue alcalde y regidor en la gestión de Jesús Giles, Colpa Baja siempre los recibió con los brazos abiertos. “Prometió apoyar al centro poblado y hoy (ayer) que tiene la posibilidad de hacerlo, nos da la espalda. Es una vergüenza la actitud de Lorenzo Silva, pero de esto sabrá Colpa Baja, porque será declarado persona no grata. No le costaba nada apoyarnos”, lo cuestionó.
Sostuvo que están realizando diversas actividades para conseguir el presupuesto. Con los 23 315.63 soles, que les otorgará la Municipalidad, podrán culminar su local comunal.