Colombia vence a Perú en Eliminatorias Suramericanas

 Colombia vence a Perú en Eliminatorias Suramericanas. La Tricolor goleó 3-0 a la Blanquirroja este jueves por la noche, en partido por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Catar-2022 disputado en el estadio Nacional de Lima.

Los goles del segundo triunfo de la ‘Tricolor’ en Eliminatorias Suramericanas fueron anotados por Yerry Mina a los 40 minutos, Mateus Uribe a los 49 y Luis Díaz a los 55.

Duro golpe

Colombia logró una importante victoria en el debut del técnico Reinaldo Rueda, reemplazante del destituido Carlos Queiroz. Con dicho resultado, la selección colombiana sumó 7 puntos y se ubica en el sexto lugar de la tabla liderada por Brasil. Perú quedo en el sótano con un punto en cinco partidos.

El próximo martes, la selección de Perú visitará a Ecuador en Quito y Colombia recibirá Argentina en el Metropolitano de Barranquilla.

Impresiones Reinaldo Rueda y Paolo Guerrero

Para el técnico de la selección Colombiana, Reinaldo Rueda, declaró «Los minutos que estuvimos en superioridad numérica nos dieron confianza».

También dijo «Es un grupo que tiene un ADN especial por toda la sensibilidad del jugador colombiano, por todo el momento difícil que estamos pasando, por la situación del país. Sabíamos que teníamos que triplicarnos, hacer un gran esfuerzo».

En cambio, Paolo Guerrero, capitán e ídolo de la Selección Perú, también dejó su opinión: «Este partido ya pasó. Fue muy difícil y ahora tenemos que ir con todo a Quito, los resultados no nos ayudaron. Tenemos que retomar la confianza a la hora de jugar».