Colegios profesionales y Cámara de Comercio piden audiencia a PPK

En un pronunciamiento público suscrito por los decanos de 12 colegios profesionales de Huánuco y el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, se ha solicitado al presidente de la República concederles con carácter de urgencia, una audiencia para dialogar sobre la problemática de la Carretera Central, cuya crítica situación ha dejado aislado a los departamentos de Huánuco, Ucayali, San Martín y la provincia de Ucayali del departamento de Loreto. Además se solicita la inmediata declaratoria del estado de emergencia de la Carretera Central conforme al anuncio efectuado el último domingo por parte del primer mandatario de la Nación.
También plantean que se deje sin efecto la elaboración de un nuevo estudio de la carretera Ambo-Yanahuanca-Oyón en tres tramos por los 150 km que restan asfaltarse con el ensanchamiento correspondiente, al contar con el expediente técnico definitivo aprobado y que incluso fue licitado, pero sin contrato, como tiene conocimiento oficial el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Provías Nacional. Al respecto, se solicitará la intervención del presidente de la República para poner alto a una situación irregular e injustificada que pretende hacer gastar al país un adicional de S/40 000 000 para más estudios técnicos de una carretera que ya cuenta con expediente técnico.
El presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Refulio Huaccho y el presidente del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales, Rodolfo Espinoza Zevallos, señalaron que la crítica situación de la Carretera Central ha dejado incomunicada durante varios días a tantos departamentos, y se debe buscar soluciones alternativas que beneficien a los departamentos afectados. De esta manera expresaron su desacuerdo con las pretensiones del gobernador regional de Junín que plantea el túnel trasandino como única solución al problema.
Se pierden dos millones diarios
En la reunión, el decano del Colegio de Economistas, Aldo Reyes Viviano, dio a conocer que la interrupción de la transitabilidad de la vía trae como consecuencia una pérdida diaria de dos millones de soles. Los sectores afectados son transportes de carga y pasajeros, comercialización de alimentos, restricción en las actividades en general por la disminución de la dotación de los combustibles.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.