Colegios Aplicación, Virgen del Carmen y René Guardián fueron cerrados por la Ugel

Casos de contagios de COVID-19 se han vuelto incontrolables en instituciones educativas 

Los colegios Aplicación, Virgen del Carmen y René Guardián de Huánuco fueron cerrados temporalmente, tras detectarse un acelerado incremento de casos COVID-19 en sus poblaciones escolares. 

Así lo informó ayer el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Huánuco, Francisco Pérez Naupay, quien señaló que se tomó la decisión de suspender las clases presenciales y semipresenciales, a fin de evitar la propagación del virus en los menores. 

Explicó que esto se viene ocasionando producto de la cuarta ola del Coronavirus que viene incrementando los contagios de esta mortal enfermedad en un 60%, según el Ministerio de Salud (Minsa).   

Pérez Naupay señaló que aún no tiene una información real de los casos, sin embargo, resaltó que se están tomando todas las acciones necesarias para evitar un mayor contagio en dichos centros educativos que albergan a más de 3 mil alumnos. 

“Estamos conversando con los especialistas de salud para saber a qué nivel está el punto de contagio masivo en los colegios”, declaró. 

Agricultor murió tras ser golpeado y arrojado inconsciente al río

Pérez Naupay acotó que debido a que es incontrolable el contagio del SAR-COV-2, las autoridades rectoras tienen la facultad de suspender la presencialidad y cerrar los colegios temporalmente, no obstante, desde hoy los alumnos regresarán a la modalidad virtual.  

“En algunos casos cuando ya son más complejos se tiene que tomar mayores medidas de protección, por el bien de la salud de la comunidad educativa”, agregó. 

Recalcó que los colegios, que continúan realizando clases presenciales, deben proseguir con las medidas de bioseguridad. 

A fin de cumplir con los protocolos impuestos por el Estado y mantener el control de contagio, o sea con cifras mínimas, para que no sean cerrados.

Asimismo, el jefe de la Ugel llamó a las autoridades políticas reactivar los Comandos COVID, que funcionaban durante la pandemia en cada distrito, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. 

Puesto que varias instituciones educativas y establecimientos públicos ya no se encuentran acatando estrictamente los protocolos de bioseguridad, como uso de mascarillas, protectores faciales y distanciamiento social. 

A pesar de que hace pocas semanas el Minsa dispuso el uso de mascarillas en espacios públicos. 

“El comando COVID debe reactivarse nuevamente para hacer la supervisión que se cumplan estos protocolos, porque muchos de ellos ya se dejaron de lado”, manifestó. 

Sostuvo también que los padres de familias deben permitir que sus hijos sean vacunados, puesto que por falta de información algunos padres no quieren o no aceptan las vacunas.

“Debemos sensibilizar a los padres para que autoricen a que sus hijos sean vacunados, es una tarea de todos, los padres piensan que las vacunas les hará daño, esto por falta de información”, finalizó Pérez Naupay.

EL DATO 

Este año los alumnos de Huánuco retornaron a las aulas, luego de haber estado las instituciones educativas públicas y privadas cerradas durante 2 años. Hay que recordar que Minsa dispuso el uso no obligatorio de los cubrebocas en regiones que hayan superado el 80 % de población vacunada.   

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.