Colegio Médico del Perú asegura que Levantar restricciones es decir sálvese quien pueda

El Colegio Médico del Perú ha considerado que el Gobierno ha dejado a la ciudadanía a su suerte. Según explicó Augusto Tarazona, presidente del Comité de Salud Pública del CMP, esta segunda ola es sumamente más fuerte que la primera.

“Levantar las restricciones es decirle al país el que puede salvarse se salva. Estamos en una ola epidémica con nuevas variantes de virus. Esto tiene mucho que ver con la capacidad de trasmisión y velocidad de trasmisión de esta enfermedad”, comentó.

Añadió que en los próximos días podría registrarse un incremento de casos y de fallecidos debido a la escasez de camas UCI y de oxígeno que se presenta en el país.

“Significa enfermo que aparece, paciente que tiene alta probabilidad de fallecer en estos momentos. Los enfermos que aparecen hoy día no tienen posibilidad de acceso a los servicios de salud porque ya están saturados. Por lo tanto, en el lapso de una semana, no más de dos semanas, podremos ver un rebrotar en el número de fallecidos y también en eld de infectados”, mencionó el representante de la institución.

Por otro lado, aseguró que han presentado al Gobierno una propuesta para hacer un seguimiento focalizado de casos en las regiones o provincias donde se registra un alto número de contagios. Finalmente, pidió seguir con los cuidados necesarios como el uso de mascarilla doble, de ser posible, así como lavado de manos, distanciamiento social, entre otros.

Lea También:

Colegio Médico del Perú pide mantener el toque de queda