Colegio Leoncio Prado ganó juicio contra Carrión Automotriz

Construirán villa deportiva a favor del colegio y comunidad

El director del Colegio Leoncio Prado, Julio Chávez Cabrera, aseguró que dicha institución educativa ganó el juicio contra Carrión Automotriz tras 20 largos años que duró dicho proceso judicial. 

“Hoy finalmente llegó a su etapa final, con esta sentencia. El Estado, a través del Poder Judicial, nos dio la razón y nos dio la posibilidad de decir que tenemos el terreno y podemos ahora implementar cualquier proyecto a favor del colegio Leoncio Prado”, remarcó. 

Explicó que se tenía una sentencia de un proceso que demandó Carrión automotriz contra la Junta de Administración de Bienes Inmuebles de dicho colegio de menores, sin embargo, esta no fue ejecutada, ya que la defensa del colegio Leoncio Prado consiguió también un fallo a su favor.

“Ellos tenían una sentencia que había sido otorgada por la Sala Superior para que se le devuelva el terreno, sin embargo, nosotros tenemos otra sentencia como derecho de propiedad. Ellos querían ejecutar y nosotros hemos declarado la inejecutabilidad de esa sentencia, porque nosotros somos los legítimos propietarios”, afirmó. 

El director declaró que gracias a que el plantel ganó el juicio se podrá realizar diversos proyectos en dicha área que estuvo en litigio por décadas a fin de beneficiar tanto a los alumnos y a la población de dicho sector. 

“Nosotros, en reunión con los maestros, hemos tenido algunas ideas, queremos construir una villa deportiva que estará a favor del colegio y de la comunidad. Queremos tener piscinas olímpicas también”, resaltó. 

Destacó que el terreno en disputa es una manzana y aclaró que realizado el proyecto se notificará a los inquilinos para que abandonen el previo. 

“Muchos no pagan los arriendos legalmente, lo que quiere decir, que según el contrato, se establece que quienes no han pagado dos meses de alquiler, este pierde vigencia, y si no tiene vigencia, tú ya no eres inquilino, queremos llegar a una conciliación, si hay que implementar algo tenemos que hacerlo”, enfatizó. 

Pobladores toman municipalidad de Umari cansados de poca transparencia de autoridades distritales

Club Central 

En torno a la disputa legal del conocido Club Central, Julio Chávez Cabrera reveló que este año el caso ingresó a casación en la Corte Suprema de Justicia del Perú. 

“Ellos apelan la sentencia en segunda instancia donde fallan a favor de la reversión del colegio, apelan indicando que no habían sido considerados en ese proceso”, dijo. 

“Ellos ahorita son posesionarios que no tienen cómo demostrar la titularidad del terreno, eso ya se demostró, eso lo reconoció el Tribunal Constitucional, cuando falla a favor del colegio Leoncio Prado, igualmente, la primera sala de Huánuco que falla a favor del colegio y consideran el fallo del tribunal, así como la segunda sala”, puntualizó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.