Decano del Colegio de Economistas Huánuco, Jedutum Blas Mora, manifestó que vienen colaborando con la gestión del actual gobernador, Erasmos Fernández. Presentaron propuestas de profesionales idóneos de dicho colegio profesional, para que ocupen los diversos puestos estratégicos en el Gorehco.
«Hemos enviado nuestras propuestas al Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). Asimismo, si ellos lo ven viable, bienvenido sea, caso contrario, nosotros estamos para apoyar», sostuvo el Decano.
Refirió que lo que debería de preocupar es saber cómo se van a reactivar todas las obras que han quedado paralizadas.
“Más allá de estar pendiente de quien asume los cargos debemos preocuparnos es cómo se va a hacer, para reactivar esas obras que quedaron paralizadas. Por ejemplo, el Juan Velazco Alvarado no se culmina, entonces lo importante es avanzar, Huánuco tiene un presupuesto y eso se tiene que ejecutar”, afirmó.
Blas Mora detalló que a pocos meses de iniciar la transición hacia un nuevo gobierno se debe hacer un trabajo articulado para lograr solventar algunas necesidades del pueblo huanuqueño. “Estamos a pocos meses de que se haga la transición hacia un nuevo gobierno regional, se tiene que trabajar de forma articulada”, expresó.
Por otro lado, mencionó que desde que asumió el cargo de decano ha participado activamente en lo que respecta en temas económicos de la región.
Manifestó que en su gestión se está articulando con asociaciones de magísteres y doctores del Perú (a nivel central) con la finalidad de buscar un mejor desarrollo y posicionamiento de la meritocracia de los economistas en Huánuco.