Colectivos marchan hoy contra candidatura de Keiko Fujimori

Diversas organizaciones huanuqueñas saldrán a las calles, hoy, a las 4 de la tarde, en rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori en la Gran Marcha Nacional en Defensa de la Democracia convocada por el colectivo No a Keiko.
Los jóvenes del colectivo Memoria y Dignidad junto a organizaciones universitarias, de derechos humanos, medioambientales, protectores de los animales, entre otros, se concentrarán a las 4: 00 p. m. en el parque Amarilis, de donde saldrán a las calles.
“Está en peligro la democracia, los derechos humanos, la seguridad jurídica del país”, señaló Joel Ventura, miembro de Memoria y Dignidad, quien cuestionó que la candidata Keiko Fujimori, que fue primera dama durante el gobierno corrupto de Alberto Fujimori, no deslinda con los hechos de corrupción de su padre y mantiene a las mismas personas de su entorno.
“Ella dice que su padre cometió excesos cuando son delitos. Por eso, su padre está encarcelado porque atentó contra la democracia, los derechos humanos y muchas mujeres que fueron esterilizadas”, indicó.
Anunciaron que participarán los gremios de Construcción Civil, Frente Único Regional, Confederación de Trabajadores del Perú, organizaciones juveniles y vecinales.
Ventura aseguró que la movilización será pacífica y por eso tramitaron las garantías en la gobernación. “Vamos a cuidar que no haya infiltrados que generen disturbios”, señaló.