Colectiveros adecúan vehículos para prevenir COVID-19

Un promedio de 300 transportistas de 20 empresas de colectivos alistan el reinicio de sus labores. La fecha del servicio es el sábado 23 de mayo, si cuentan con la autorización de acuerdo al protocolo de control del COVID-19. Así informó Arturo Baylón Pajuelo, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Baylón señaló que los vehículos pasarán por peritos de la PNP y la Dirección Regional de Salud y las empresas presentarán un plan de bioseguridad. “Estas instituciones verificarán el cumplimiento de las normas sanitarias como aislar a pasajeros y conductores, usar mascarillas y gel, desinfectar los vehículos y evitar el contacto físico”, detalló.

Por último, detalló que en consenso se autorizó la circulación de 15 vehículos por empresa. Estos circularán martes, jueves y sábado usando el corredor vial dispuesto por la PNP y la Municipalidad Provincial.

Los corredores a usar son los siguientes:

1. A la ciudad de Huánuco: corredor vial por puente San Sebastián y recorrido por jirones Libertad, San Martín, Mayro, Independencia, la Alameda de la República, Malecón Leoncio Prado.
2. A Amarilis: puente Señor de Burgos.
3. A Huayopampa, La Esperanza, etc.: puente Joaquín Garay.
4. A Pillco Marca: corredor vial por jirones Hermilio Valdizán, La Libertad, Huallayco, malecón Centenario, La Quinta, cementerio y Puente Tingo.
5. Al predio El Tingo: puente Daniel Alomía Robles.
6. A Kotosh: laguna Viña del Río.

Se sabe que por falta de efectivos policiales e inspectores municipales no se habilita un segundo acceso de ingreso a Huánuco por el jirón Abtao.