Cofradías firmarán compromiso para no tergiversar la Danza de Los Negritos, afirma Dircetur

Este 27 de enero, se comprometerán a respetar la música, danza y vestimenta del tradicional baile 

Tras conocerse que algunas cofradías han tergiversado la Danza de los Negritos de Huánuco, el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), James Albert Jump Brancacho, informó que buscaran que las cuadrillas se comprometan a que esto no vuelva a suceder.  

“El 27 (de enero) vamos a tener una reunión con las cofradías para firmar una carta de compromiso para respetar la partitura musical, la danza y vestimenta. Están invitados las autoridades de la región y la idea es entrar en acuerdo para evitar que esto vuelva a suceder”, informó.

Asimismo, sostuvo que durante todo el festival tuvieron reportes de tergiversación de la Danza, no solo la que recientemente se conoció.

“Nosotros como Dircetur y Gorehco estamos bastante preocupados por lo que se ha venido dando en estos últimos 25 días de festividades de la danza. Hemos observado que no se toca la música original. Igual la vestimenta, muchas cofradías se han puesto prendas que no son las originales, felizmente, no es la mayoría, es un grupo pequeño que ya los tenemos en un informe que vamos a presentar”, reveló.

Indicó que se tiene el registro de un aproximado de 100 cuadrillas, asegurando que algunas son asociaciones y otras están en proceso de formalización, sin embargo, resaltó que se han creado nuevas y que todavía no están en el registro.

“Últimamente, se han formado más, por eso necesitamos incorporarlas, en otras provincias hay nuevas, es un trabajo conjunto para empadronarlos a todos ellos y poder cumplir con todos”, manifestó James Jump.  

EL DATO 

Con respecto a la visita de turistas a la ciudad, el jefe de Dircetur, James Albert Jump, indicó que en febrero se entregarán números precisos, pero señaló que la crisis podría disminuir en 5 mil a 6 mil menos visitantes que el año 2019.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.