Codo del Pozuzo se convierte en área de conservación regional

Con Decreto Supremo N°014-2021-MINAM, la Presidencia del Consejo de Ministros aprobó el establecimiento del Área de Conservación Regional (ACR) Codo de Pozuzo en la provincia de Puerto Inca. 

La nueva ACR protege 10 453 hectáreas de ecosistemas de yungas y bosques húmedos montanos altamente biodiversos que brindan servicios ecosistémicos. 

El ACR se ubica entre las áreas preferentes para la conservación de la ecorregión de las Yungas Peruanas, y es una de las zonas primordiales. Esto permitirá aumentar la conectividad del paisaje dada a su cercanía a la recientemente creada Reserva Indígena Kakataibo Norte y Sur.

Al respecto, Edinson Schmidt Álvarez, alcalde distrital, resaltó que “el establecimiento del ACR se convierte en el primer gran precedente de conservación.

Asimismo, el proceso de establecimiento contó con el acompañamiento y colaboración estratégica del Ministerio del Ambiente-MINAM.

Además, con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas y a la ONG Instituto del Bien Común, por su constante acompañamiento.

Lea También:

Gobierno debe oficializar Área de Conservación de Carpish

Puerto inca. Presentan mapa agroforestal y silvopastoril