Cocaleros acuerdan hacer frente a la erradicación

Aguaytía.-

El sábado los agricultores cocaleros realizaron una reunión para tomar medidas frente a la erradicación de la coca en esa provincia y pedir al alcalde Román Tenazoa Secas, que cumpla su promesa de la no erradicación de coca y retiro del Corah y Devida de esa provincia; asimismo, los pobladores también han sostenido otra reunión de los sectores beneficiarios del proyecto de Electrificación IV y V Etapa.

Los cocaleros acordaron realizar una reunión multisectorial para el día martes 26 de febrero a las 6:00 p. m. en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, con presencia de autoridades y gremios agropecuarios para definir las medidas de lucha,  además de exigir al alcalde Román Tenazoa Secas y otras autoridades que definan su posición y cuáles serán las acciones que tomarán.

Acordaron después de la reunión viaja a la ciudad de Pucallpa el miércoles 27 de febrero para dialogar con el gobernador regional, Francisco Antonio Pezo Torres, donde pedirán que fije su posición frente al tema del inicio de la erradicación de la hoja de coca.