El Colegio de Alto Rendimiento de Canchán, donde estudian 256 alumnos y alumnas aún no supera los problemas del sistema de desagüe por la lentitud del Gobierno Regional.
La Oficina Defensorial de Huánuco visitó el COAR y encontró que están inconclusas las obras para mejorar los servicios higiénicos y el pozo séptico, cuando estos servicios debieron estar completamente operativos desde marzo.
En setiembre, el gerente general y funcionarios se comprometieron a reiniciar las obras, pero hasta la fecha no cumple. La Defensoría demandó al Gorehco reiniciar con urgencia las obras para dotar de una infraestructura adecuada.
La jefa de la Oficina Defensorial en Huánuco, Lizbeth Yllanes, envió un documento al gobernador, Rubén Alva, solicitándole que ponga fin al retraso excesivo en la conformidad del expediente técnico que está generando los problemas afectando a los alumnos del COAR.
Yllanes advirtió que hay una evidente demora y obstaculización por parte de la Subgerencia de Obras y Supervisión, que observa el expediente técnico impidiendo el reinicio de las obras.
“Resulta de suma importancia que entre el personal y oficinas haya una mayor coordinación de forma tal que el expediente no siga siendo observado ni sufra retrasos excesivos”, señala el documento dirigido a Alva.