Clubes y sedes de la Liga 1 para 2020

Para el año 2020 el campeonato de la Liga 1 del fútbol profesional peruano contará con 20 equipos, al haberse incrementado dos más con relación a 2019. En realidad habrá cuatro nuevas plazas, porque ante el descenso de Pirata FC de Lambayeque y del Unión Comercio de Moyobamba, estas ciudades se han quedado sin representantes.

Las nuevas plazas serían Olmos sede del Carlos Stein campeón de la Copa Perú y Cusco local del Cienciano, campeón de la Liga 2.

Del cuadrangular de ascenso son Llacuabamba de la lejana provincia de Pataz en la sierra de La Libertad, que al parecer cambiará de sede porque no tiene estadio en su ciudad; y el estadio Miguel Grau de Piura donde será local al Atlético Grau.

A los arriba señalados se suman estos 16 para completar a 20 equipos para el campeonato de 2020: Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario, Deportivo Municipal, U San Martín de Lima; Sport Boys y Cantolao (Callao), Binacional (Juliaca), Garcilaso (Sicuani), Melgar (Arequipa), Ayacucho FC (Ayacucho), Sport Huancayo (Huancayo), Carlos Mannucci y U César Vallejo (Trujillo), UTC (Cajamarca) y Alianza UDH (Huánuco).