Cruz Azul de la mano de Yoshimar Yotún y Juan Reynoso venció 2-1 a León de Santiago Ormeño, con lo cual se coronaron campeones del fútbol mexicano.
El primer tiempo fue atractivo con los dos cuadros en busca de goles y destacadas actuaciones de los guardametas, Iván Vázquez Mellado, por el León, y José de Jesús Corona, por los Azules.
En la segunda mitad, el Cruz Azul creó la primera llegada de peligro en el 51 con un disparo por fuera de Jonathan Rodríguez, elegido el último sábado como el mejor futbolista de la liga.
En el minuto 57, el ecuatoriano Ángel Mena frenó una descolgada y salvó al León, pero en el 60, el «Cabecita» Rodríguez puso el 0-1 al ganarle la marca a la defensa y convertir de derecha.
León envió a la cancha al delantero colombiano Omar Fernández en una apuesta a la ofensiva, pero fueron los celestes los que ampliaron la ventaja con el segundo gol de Rodríguez, a la salida del portero en un pase de Santiago Giménez.
Pero, tras correr el minuto 80, Yoshimar Yotún, que ya contaba con una cartulina amarilla por cometer una falta, se ganaría la segunda amonestación por parte del juez, por querer simular un penal.
Con uno menos para los dirigidos por Juan Reynoso, el partido cambió totalmente, ya que el club León aprovechó la superioridad numérica para marcar el descuento.
Santiago Ormeño, que había ingresado en el minuto 77, anotó para los “panzas verdes” con un potente disparo dentro del área que José Corona no pudo detener, este sería el primer tanto del peruano en su debut con su nuevo club.
Tras el gol de descuento, León se fue con todo al ataque ante un rival en espera de un contraataque, pero la defensa de Cruz Azul supo estar atenta a las ocasiones de gol hasta el pitazo final del árbitro.
El duelo culminó 2-1, después de haber dado 7 minutos adicionales, coronando así campeón al equipo de Ciudad de México.
Lea también: