Club de Amarilis pide la destitución del jefe del IPD Huánuco

En un pronunciamiento que hizo público el fin de semana, el club Sport Independiente San Luis, afiliado a la Liga Distrital de Amarilis, expresa duras críticas contra la gestión de Abraham Faustino Cuadrado, presidente encargado del CRD Huánuco, y solicita su destitución por oponerse ante el Gobierno Regional Huánuco. 

Asimismo, proporcione el Complejo de Paucarbamba a la Liga de Amarilis para el desarrollo de su campeonato.

En el pronunciamiento expresa que Faustino avaló y fue partícipe de la inauguración del Complejo por el entonces gobernador Erasmo Fernández sabiendo que presentaba deficiencias. 

Culpa a Faustino de haber cobrado dinero a las ligas de Amarilis y Huánuco en los campeonatos de segunda división y a las academias y organizó los Juegos Laborales. Añade que pese a que realizó dichos cobros sin otorgar recibo, el IPD no realizó el mantenimiento de la infraestructura, por lo cual debe rendir cuentas.

Por estos y otros motivos, el club Sport Independiente San Luis solicita a los entes correspondientes la inmediata salida de Faustino, porque no apoya al deporte huanuqueño.

Sin embargo, es un solo club el que expresa su posición respecto a la gestión de Abraham Faustino. Habrá que saber cuál es la de los otros clubes y del sector deportivo amarilense en general, así como la versión de Faustino.