Club azulgrana fue incorporado a la ADFP

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), incorporó ayer como nuevo miembro y como uno de los 18 clubes que participarán el próximo año en el campeonato Descentralizado 2019. El delegado Jorge Rojas fue convocado a la asamblea de delegados y fue objeto de las felicitaciones por haber clasificado al fútbol profesional.

La primera gestión del delegado fue participar en la asamblea en la que se debatió y se aprobaron las bases del campeonato Descentralizado 2019, que básicamente sería similar al de 2018, es decir habrá un Campeonato Apertura, Campeonato Clausura y liguilla final. Eso es lo que se aprobó y que propondrá la ADFP a la FPF a fin que lo autorice o que le haga modificaciones o que disponga un nuevo campeonato.

En cuando al club Alianza Universidad, en los próximos días se reunirán los dirigentes para ver la continuidad del comando técnico, la situación del plantel, las nuevas contrataciones, planificar la pretemporada y todos los demás aspectos de su participación.

Hasta ayer, oficialmente no había novedades acerca de todos estos temas o si los había, se mantiene en reserva. Se sabe que el club haría un manejo responsable del plantel, formaría un equipo competitivo pero sin exagerar en el gasto, que por lo menos dos refuerzos se quedarían y que renovarían a la mayor parte del equipo, porque el próximo año el club tendrá que participar en el campeonato Descentralizado y en el campeonato de reservas.