Clínica Bolívar entregó local en pésimas condiciones a la Beneficencia de Huánuco

Funciones de la BPH advirtieron que daños y perjuicios ascenderían a un S/1 millón 

En pésimas condiciones dejó la Clínica Bolívar los ambientes del inmueble de la Beneficencia Pública de Huánuco (BPH), anunció Teófilo Huaynate, gerente de dicha beneficencia. 

Señaló que denunciarán a los representantes de la clínica por daños y perjuicios, asimismo, indicó que exigirán una indemnización de aproximadamente 1 millón de soles para suplir el costo de reparación del local. 

Durante una entrevista con este diario, narró que ayer por fin el establecimiento de salud desocupó forzosamente dicho local, tras haber sido notificada de desalojar hasta en tres oportunidades por el Poder Judicial de Huánuco. 

Sin embargo, Huaynate señaló que la Clínica Bolívar dejó en mal estado la infraestructura del inmueble de la BPH, luego de haber ocupado dichas instalaciones durante 10 años. 

Indicó que los responsables de dicha clínica no entregaron las llaves del inmueble, por lo que la BPH tuvo que contratar a un cerrajero para que abra la puerta del local y poder constatar en qué situación reciben el bien inmueble.

“Hasta se llevaron muebles que pertenecían a la beneficencia. En tema de infraestructura, le entregamos en óptimas condiciones, ahora está todo deplorable, en tema de mobiliarios se les dio camillas, silla, mesa quirúrgica de la sala de operaciones, sin embargo, nos han entregado en mal estado todo”, declaró. 

A fin de no perjudicar económicamente a la BPH, precisó que contratarán un grupo de peritos y abogados para que evalúen a cuánto exactamente asciende el monto de daños y perjuicios sufridos. 

Deuda por alquiler 

Con respecto al monto que han estado pagando por el alquiler del inmueble, el gerente recordó que hace años los miembros del directorio de la Clínica Bolívar alquilaron el inmueble por 1800 soles mensuales al padre de Katlin Alvarado.

“Luego hubo un acuerdo conciliatorio entre el directorio, gerente general, representante de la clínica y bajaron el precio de alquiler, es por ellos que a la fecha ya se encuentra en investigación este acuerdo”, indicó. 

“Ya está en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Corrupción de Funcionarios, donde se está investigando ese contrato que está inmerso en actos ilícitos y va a concluir en una sentencia condenatoria”, sostuvo. 

“El alquiler de 1800 soles es una burla, es algo ilegal e ilícito que han cometido, para esta clínica el alquiler debe los 10 mil soles mensuales, es lo justo que deberían pagar”, agregó Teófilo Huaynate. 

Humberto Baca: La feria de la Laguna es el gran negocio de los alcaldes

Señaló que el espacio que ocupaba la clínica pertenecía al Centro de Rehabilitación Oscar Declerq, por lo tanto no entiende en qué momento se han dividido en dos para alquilarlo.  

“Dicho centro les genera utilidades, pese a que cobran algo mínimo por las terapias, mientras que la clínica que cobraban 120 soles por una terapia, 7 mil soles por una operación, sala de operación 2 mil soles, no les generó ninguna ganancia”, mencionó. 

EL DATO 

A inicios del mes pasado, las autoridades policiales y judiciales suspendieron el desalojo de la Clínica Bolívar, debido a que esta no había suspendido sus atenciones al público. La orden de desalojo se dio en el marco de una demanda que entabló la BPH contra dicho establecimiento de salud.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.