La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Pasco, la Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron un operativo inopinado a bares del distrito de Chaupimarca, donde dispusieron la clausura del “Kimbara” por no presentar su licencia de funcionamiento.
Carlos Torres Calderón, titular de Fiscalización, dijo que el bar “Kimbara” no contaba dicho documento y se encontraron damas de compañía que no tenían certificado sanitario, por ello se procedió a imponerle una multa por el monto del 80 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a S/. 3,240.
Por otra parte, intervinieron el bar “La Mejicana”, encontrando a diez féminas que no contaban con la certificación sanitaria, por lo que se les dio un plazo según norma para que regularicen su situación.
“Estamos emprendiendo este operativo a efectos de que todos estos negocios cumplan con la normatividad del caso, por eso se viene realizando el seguimiento a todos los bares clandestinos que en cuestión de días serán clausurados para el bienestar de la población pasqueña”, recalcó Torres Calderón.
Hay que tener en cuenta que los locales “El Kímbara” y “La Mejicana”, están considerados en el plan de seguridad ciudadana de la ciudad de Cerro de Pasco como lugares en los que se producían peleas que llegaban a ser batallas campales, se realizaba venta de drogas e incluso se sospecha que hay prostitución ilegal, sin registro sanitario.
El operativo de clausura de los locales se realizó en cumplimiento al compromiso de velar por la seguridad de la población pasqueña, aprobado el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana, herramienta de prevención y educación en torno a la mitigación de problemas sociales como hurtos, violencia, drogadicción y hasta problemas familiares. La clausura de los locales se realizó con apoyo de la Policía Nacional.