Clausuran botica por vender medicamentos vencidos

La Municipalidad de Huánuco realizó un operativo conjunto en farmacias y boticas de la ciudad. En el que participaron representantes de la Fiscalía, de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), Policía y Municipalidad de Huánuco. Detectando en la Botica San Felipe, ubicada en jr. Hermilio Valdizán n.° 824, el expendio de medicamentos con fecha vencida.

La institución, a través de la Policía Municipal, impuso la multa equivalente a 1 380 soles por la comercialización de medicamentos vencidos y dispuso la clausura del establecimiento. También se multó con 980 soles por la instalación de anuncios publicitarios sin autorización municipal.

Los representantes de la Diremid dispusieron el decomiso de los medicamentos para eliminación; mientras que la Fiscalía iniciará las acciones legales contra quienes resulten responsables.

DATO. Las autoridades invitan a los vecinos denunciar la mala comercialización de medicamentos, puesto que los operativos a farmacias y boticas continuarán para proteger la salud en tiempos de pandemia.