Miles de ciudadanos salieron anoche a las calles en una movilización de respaldo a la decisión tomada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, de disolver el Congreso de la República.
Los ciudadanos convocados por la CGTP y otros gremios sindicales, se alistaban para marchar pidiendo el cierre del Congreso, pero el mensaje a la Nación del presidente Vizcarra, hizo que la marcha cambie y ya no sea para pedir el cierre del Congreso, sino para respaldar la medida adoptada por el mandatario.
Luego de concentrarse en al parque Amarilis, los protestantes salieron por las principales calles de la ciudad, generando en su momento caos en el tráfico vehicular. En todo momento iban acompañados por efectivos de la Policía, para cualquier eventualidad.
Un grupo de policías se instaló en el frontis del Poder Judicial, otros en el Ministerio Público y otro tanto en el frontis de la Municipalidad de Huánuco.
La marcha finalizó en la Plaza Mayor con un mitin improvisado, e hicieron uso de la palabra el dirigente de construcción civil, Jotwin Criollo, luego el secretario regional del Sutep, Jim Collazos, entre otros, quienes a una sola voz dijeron “que se vayan los corruptos”.