Ciudadanía demostró madurez cívica

El día inició algo frío en la capital de la región Huánuco, afortunadamente, las elecciones se desarrollaron de forma tranquila. Fue una verdadera fiesta electoral y eso significa una respuesta positiva a la democracia. 

La misma asistencia masiva, incluso como la presencia de adultos mayores, ya se puede entender que quieren una nueva autoridad que trabaje por esta ciudad y por la región.

Los centros de votación estuvieron bastante resguardados por la Policía y no había muchas colas, pues los ciudadanos concurrieron desde las primeras horas a los lugares donde les tocaba sufragar en los diferentes colegios de la ciudad.

Por el lado de los candidatos a gobernador regional, todos afirmaron temprano en la mañana que iban a hacer respetuosos de los resultados e invitaban a la población a realizar un voto consciente.

El Diario Ahora se encargó de hacer una cobertura bastante profesional, transmitiendo en vivo y en directo los acontecimientos de esta fiesta electoral, desde tempranas horas de la mañana.

Los candidatos realizaron los respectivos desayunos electorales, donde se mostraron con sus familias, compartiendo un desayuno huanuqueño, y expresaron sus grandes expectativas para el día.

Muchos de ellos manifestaron sus esperanzas de ganar en primera vuelta. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, quien estaría ganando en primera vuelta es el candidato del movimiento Mi Buen Vecino, Antonio Pulgar.

Cabe resaltar que durante las últimas cuatro elecciones regionales, no se había elegido un gobernador en primera vuelta. 

Siempre se definía los resultados en segunda vuelta y eso también se esperaba tras el análisis de varios especialistas para estas elecciones.

Sin embargo, estas elecciones han generado muchas sorpresas definitivamente. Se tenía claro que el Pulgar era uno de los favoritos y que era muy probable que pase a la segunda vuelta, sin embargo, el movimiento Mi Buen Vecino no solo ganó la región, sino también la alcaldía de Huánuco en primera vuelta.

Luego de escuchar los resultados, Pulgar expresó qué haría cumplir sus promesas de campaña, y, por el bien de nuestra región, esperamos que así sea.

Lo cierto es que existe mucho por hacer en nuestro departamento, debido a la desidia y gran corrupción que ha reinado en la institución regional en las últimas gestiones.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.