El consejero, Américo Cárdenas, informó que el Consejo Regional de Huánuco, acordó invitar a Juan Carlos Barreto, gerente de Desarrollo Social para que informe sobre su plan de trabajo.
Cárdenas indicó que el próximo miércoles, se espera que Barreto acuda y presente su informe, pero advirtió que, de no presentarse, pedirán el cambio inmediato.
“Nosotros hemos acordado que asista al Consejo Regional el día miércoles, para que nos informe qué actividades está realizando. Si este señor en el Consejo no llena las expectativas, nosotros vamos a pedir que le quiten la confianza”, aseguró.
Asimismo, Cárdenas comunicó que se acordó cursar un oficio a la Gerencia General y a la Procuraduría del Gobierno Regional, para que informe por escrito y debidamente documentada, cuál fue la solución al problema que tuvo el gerente “al atropellar a un joven en bicicleta y quitarle la vida”, dijo.
“Estamos viendo todo, a fin de que nosotros con conocimiento de causa, podamos pedir el cambio de este señor que no tiene empatía con la población. Nosotros vamos a dejar nuestra posición bien clara sobre esta situación que ha causado mucha indignación en la población”, puntualizó.
Con respecto al apoyo que brindó el Gobernador Regional a dicho gerente, el consejero indicó que un error no se debe comparar con matar.
“No sabemos en qué planeta vive el gobernador, cómo atropellar y quitar la vida es un error. No es así. Lo que está haciendo es minimizar un acto bochornoso”, finalizó.
Lea También:
Consejero rechaza designación del nuevo gerente de Desarrollo Social del Gorehco