Cinemómetros registrarán exceso de velocidad en carreteras de Huánuco

El vocero de Sutran, Larry Ampuero, informó que el lunes último entró  en vigencia el control de velocidad con cinemómetros en Huánuco y otras regiones con el objetivo de crear conciencia en los conductores y usuarios. 

A fin de respetar los límites de velocidad debido a que es una de las principales razones de los accidentes de tránsito.  

Explicó que los cinemómetros «son dispositivos electrónicos debidamente autorizados, calibrados y certificados por Inacal que permitirá emitir en tiempo real las capturas de los vehículos que sobrepasen el límite máximo de velocidad en las carreteras”.   

“Sin instalados en forma estratégica en tramos de la red vial nacional, previa identificación de los lugares de concentración de exceso de velocidad y de siniestralidad», acotó.   

Asimismo, Ampuero precisó que los cinemómetros son utilizados sólo para controlar la velocidad de los vehículos en la red vial nacional y no dentro de las ciudades.  

«Nosotros no tenemos injerencia en el reglamento de tránsito para fiscalizar velocidad en las zonas urbanas, eso ya es una competencia municipal o policial, nosotros tenemos presencia en la red vial nacional donde (los cinemómetros) se ubican en forma estratégica», dijo. 

«Recordemos que en el año 2022 tenemos más de 83,000 accidentes a nivel nacional y el objetivo de Sutran, con la presencia de estos dispositivos, en 16 regiones, es justamente crear conciencia en los conductores y usuarios», manifestó.