Cinco familiares fueron sentenciados por tráfico ilícito de drogas

Yoner Sumarán Polinar, Raúl Sumarán Rueda, Edgar Emerson Sumarán Polinar, Rolando Ruiz Polinar y Jhon David Venancio Trinidad fueron sentenciados a 15 años de pena privativa de la libertad efectiva como responsables del delito contra la salud, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Los antes indicados fueron capturados el 31 de enero del 2019, en el caserío de Pueblo Libre, distrito de Chaglla, provincia de Pachitea, hasta donde llegaron los policías Antidrogas y los sorprendieron con gran cantidad de marihuana.

Se conoció que los sujetos se encontraban dentro de una vivienda rústica, donde los policías hallaron también marihuana en proceso de secado, además de un horno y paquetes conteniendo 94 760 kilogramos de marihuana.

De los detenidos, solo Yoner Sumarán Polinar aceptó su responsabilidad en el delito, mientras que su padre, hermano y primos no aceptaron la sentencia argumentando que ellos solo se encontraban trabajando cultivando pastos y otros cultivos.

Tras analizar los hechos, el juez de primera instancia y segunda instancia los condenó a 15 años de pena privativa de la libertad efectiva y al pago de 45 mil soles por concepto de reparación civil.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.